Agenda


Fecha:9 Febrero 2007 Informática libre para el entorno sanitario: Hacia una historia sanitaria Universal en código abierto.
Las posibilidades que actualmente ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son enormes, y su uso en el entorno sanitario empieza a ser más significativo. La convergencia tecnológica y las economías de escala exigen una colaboración entre los distintos agentes para conseguir soluciones mucho más potentes, flexibles y eficientes. En este sentido el desarrollo de aplicaciones en software libre para el entorno sanitario sigue esta filosofía, consiguiendo herramientas abiertas, flexibles y globales. Con el encuentro se pretende mostrar el conjunto de aplicaciones que se están desarrollando con código abierto en el mundo, los ámbitos de su aplicación y lo que es más importante, se pretende mostrar que estas aplicaciones se están desarrollando de forma responsable. Siguiendo su lema: “hacia una historia sanitaria Universal en código abierto” el encuentro pretende impulsar el desarrollo de un historial para cada ciudadano, que esté asociado a él mediante un archivo digital que cumpla los estándares internacionales de forma que, en cualquier parte del mundo, se pueda acceder a esta historia. También trata de implementar los sistemas para gestionarlas e incluso algunas de las herramientas para diagnóstico.
El encuentro congregará a las principales personalidades a nivel mundial en el desarrollo de aplicaciones de código abierto en el entorno sanitario, así como a los principales representantes del entorno sanitario tanto a nivel médico como político, con el objetivo de incentivar la implantación y el desarrollo de herramientas de software libre en dicho entorno.
Lugar:Badajoz, España
Más información aquí

Fecha: 12-16 Febrero 2007 El Ministerio de Informática y Comunicaciones y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba tienen el gusto de invitarlo a participar en el VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EN SALUD, que se celebrará en el Palacio de Convenciones, de La Habana, Cuba, del 12 al 16 de febrero del 2007, como parte de la Convención Informática 2007.
El lema del congreso: Redes y conocimientos en acción, sintetiza el afán de lograr respuestas concretas que nos ayuden a consolidar y ampliar redes de cooperación y desarrollo para hacer un mejor uso de la informática y las comunicaciones en favor de la salud. Continuaremos avanzando en la construcción de la Biblioteca Virtual de Salud, la Universidad Virtual de Salud y otras redes regionales e internacionales que se darán cita en La Habana.
Lugar: La Habana, Cuba
Más información: http://www.informatica2007.sld.cu


Challenging boundaries is what we do, simply because much of it has not been done before in a healthcare context. The boundaries need to be tackled and overcome, but it will not be easy. Whether it be NHS Connecting for Health that endeavours to implement the largest national IT programme of its kind in the world, or innovative research that seeks to discover new knowledge and uncover evidence on which to base our work practices and systems, the boundaries are there to be crossed. The HC2007 Conference Programme recognises both types of contribution, and we have the relevant experts on hand to consider what can be done. You are warmly invited to join us, to learn from the contributions and from fellow delegates in both formal and informal settings. Challenging boundaries throws down a gauntlet. Why not pick it up at HC2007, the place to be, and find out how informatics can be used to improve healthcare now and in the near future?
Fecha: 19-21 de Marzo 2007
Lugar: Harrogate, Inglaterra, Reino Unido
Más información: http://www.healthcare-computing.co.uk/


The eHealth Conference 2007 will focus on the implementation of applications and infrastructures, reflecting the current situation in Europe and Germany in parallel thematic tracks. In particular, the conference aims to present the many varied telematics activities in the member states of the EU, concentrating especially on the benefits to be gained from their use. Potential solutions for interoperable cross-border processes, pan-European electronic services and the preparatory campaigns of the European partners will be demonstrated and discussed.
Fecha: 17-19 Abril 2007
Lugar: Berlín, Alemania
Más información: http://ehealth.gvg-koeln.de/


El próximo mes de mayo IDC organiza la "Convocatoria TIC en Sanidad", dónde se abordarán las Estrategias para la Transformación del Sistema Sanitario Español, al mismo tiempo que se conocerán cuáles son las prioridades, necesidades y objetivos del sector sanitario en tecnología para mejorar la eficiencia sanitaria. Próximamente les daremos más detalles de este evento, al que quedan invitados.
Fecha: Mayo 2007
Lugar:Madrid, España
Más información: Alicia Villar, IDC Research España. avillar@idc.com http://www.idc.com/spain


Del 2 al 5 de diciembre de 2007, el eHealth Competence Center Regensburg soportado por varios socios nacionales, europeos e internacionales; organizará una conferencia internacional única en su contexto que discutirá los últimos avances en eSalud desde la perspectiva de las principales disciplinas que la conforman: Informática en Salud, Telemedicina, Ingeniería Biomédica y Bioinformática. En su parte internacional del 2 al 4 de Diciembre, los más renombrados expertos internacionales en cada dominio presentarán ponencias invitadas.
La conferencia estará organizada en sesiones abordando las siguientes temáticas: proyectos internacionales en eSalud, proyectos de investigación y desarrollo, iniciativas de estandarización, protección y seguridad de datos, modelado y arquitecturas de sistemas de información, aplicaciones, y muchas otras temáticas. Este evento internacional permitirá también a los participantes pasar algunos días en Regensburg, la nueva joya de la UNESCO en la lista de ciudades patrimonio histórico de la humanidad. Finalmente, demostrando y facilitando la colaboración internacional, el último día del evento ofrecerá dos sesiones nacionales para Alemania y su país vecino, la República Checa. Cada conferencia nacional organizará sus respectivos llamados a presentar trabajos.
Fecha: 2-5 Diciembre 2007
Lugar: Regensburg, Alemania
Más información: http://www.cehr.de/invitation_es.htm


¿Cómo citar este artículo?